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El CONTE inició actividades el día 8 de agosto de 1991, recepcionando las solicitudes de matrícula profesional y proponiendo al Ministerio de Minas y Energía, la clase de matrícula a expedir, a partir del día 22 de febrero de 1995, según resolución número 80263 el Ministerio de Minas y Energía, delegó en el CONTE la expedición de las matrículas profesionales de los técnicos electricistas.

Desde el 26 de diciembre de 2008, por virtud de la Ley 1264 de 2008, le es asignado al CONTE de forma exclusiva y autónoma el estudio, tramite y expedición de las matriculas profesionales de los técnicos electricistas

  • Compromiso

    Actuamos con sentido de pertenencia y responsabilidad, y nos identificamos con el pensamiento estratégico y las obligaciones definidas a nuestra entidad.
  • Honestidad

    Cumplir nuestros deberes y obligaciones con el mayor grado de rectitud y transparencia, tanto en el desarrollo de nuestras atribuciones definidas en la Ley 19 de 1990 y sus Decretos Reglamentarios, como en el uso de los recursos percibidos.
  • Responsabilidad

    Conscientes de la trascendencia social que tienen nuestras atribuciones, cumplimos con nuestras funciones y deberes como ciudadanos, con la mayor seriedad y dentro del marco normativo que nos rige.
  • Respeto

    Entendemos las ideas, opiniones y creencias tanto personales y laborales de los demás obteniendo como beneficio, una relación integral y un mejor clima laboral al interior del CONTE.
  • Calidad

    Nuestra gestión se caracteriza por la atención amable, oportuna y la satisfacción del cliente en el cumplimiento de nuestras atribuciones, en procura de la eficacia y la eficiencia.

POLÍTICA DE CALIDAD

En el CONTE, estamos comprometidos para que los técnicos electricistas obtengan de manera oportuna la matrícula profesional, además de ser facilitadores para su desarrollo técnico y profesional, para lo cual contamos con un recurso humano competente y unos canales de comunicación que faciliten brindar información oportuna y veraz, todo dentro del marco legal y de mejoramiento continuo.

OBJETIVOS DE CALIDAD

El Consejo plantea los siguientes objetivos de calidad soportados en la política de calidad establecida, con los cuales buscan implementar, mantener y mejorar el Sistema de Gestión de la Calidad.

  • Entregar de manera oportuna la matricula profesional a los técnicos electricistas.
  • Atender de manera oportuna los requerimientos que nos hagan personas naturales o jurídicas.
  • Divulgar la normatividad de los técnicos electricistas.
  • Fortalecer la profesión de técnico electricista (ley 19/90 y 1264 de 2008).
  • Realizar actividades tendientes a mejorar el desarrollo personal de los colaboradores.
  • Mantener una mejora continua de los procesos mediante un Sistema de Gestión de Calidad eficaz.

 

  • Estudiar, tramitar y expedir las matrículas profesionales de los técnicos electricistas.
  • Publicar y mantener actualizada en la página web, listado completo de las personas que hayan obtenido la matricula profesional y se encuentren habilitadas para el ejercicio de la profesión.
  • Llevar el registro actualizado de los técnicos electricistas matriculados
  • Adelantar las investigaciones y aplicar las sanciones a que haya lugar por quejas contra los técnicos electricistas por violaciones al Código de Ética
  • Velar porque se cumplan en el territorio nacional las disposiciones sobre el ejercicio de la profesión de técnico electricista y denunciar ante las autoridades competentes las violaciones que se presenten.
  • Colaborar con las instituciones educativas para el estudio, evaluación y establecimiento de requisitos académicos y programas de estudio con el propósito de elevar el nivel académico de los técnicos electricistas.
  • Fomentar la capacitación y actualización de los técnicos electricistas.

 

 

 

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