Solicitamos a las empresas y particulares darle el valor legal al Acto Administrativo o Resolución de la Matrícula Profesional de Técnico Electricista CONTE
Spanish English Portuguese

Se informa a todos los Técnicos Electricistas y al público en general:

Que es necesario para el cumplimiento de la función pública, establecida en el Numeral 1 del Artículo 35 de la Ley 1264 de 2008, garantizar una estrategia que permita continuar con el cumplimiento de la función de estudiar y tramitar las Matrículas Profesionales de los Técnicos Electricistas y asegurar el ejercicio legal de la Profesión de Técnico Electricista; que en atención a la emergencia sanitaria por el Covid-19 decretada por el Gobierno Nacional y las medidas adoptadas en el marco del Estado de Excepción, se procede a determinar el valor jurídico de las Resoluciones mediante las cuales se otorga las clases y actividades de la Matrícula Profesional.

Que el CONTE, como entidad privada sin ánimo de lucro que presta funciones públicas, en atención a las solicitudes y trámites de la Matrícula Profesional, expide un Acto Administrativo motivado, mediante el cual se otorga las clases y actividades de cada Matrícula Profesional del Técnico Electricista; que a la luz del Artículo 88 de la Ley 1437 de 2011 esta Resolución o Acto Administrativo una vez se encuentra en firme goza de presunción de legalidad, que la norma en cita establece lo siguiente:

ARTÍCULO 88. PRESUNCIÓN DE LEGALIDAD DEL ACTO ADMINISTRATIVO. Los actos administrativos se presumen legales mientras no hayan sido anulados por la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo. (...) ”

Asimismo, téngase en cuenta que la Resolución que se expide es un Acto Administrativo electrónico auténtico e íntegro, el cual es totalmente válido, lo anterior acorde a lo establecido en el Artículo 57 de la Ley 1437 de 2011, norma que expresa lo siguiente:

ARTÍCULO 57. ACTO ADMINISTRATIVO ELECTRÓNICO. Las autoridades, en el ejercicio de sus funciones, podrán emitir válidamente actos administrativos por medios electrónicos siempre y cuando se asegure su autenticidad, integridad y disponibilidad de acuerdo con la ley.”

Por lo anterior, solicitamos por parte de las empresas y particulares, darle el valor probatorio que establece la Ley 1437 de 2011 al Acto Administrativo o Resolución mediante la cual se otorga las clases y actividades de la Matrícula Profesional de Técnico Electricista.

Atentamente,
AUGUSTO MANUEL GONZÁLEZ MEJÍA
Presidente Consejo Nacional de Técnicos Electricistas
CONTE

Proyectó: Harold Ávila / Profesional Procesos Disciplinarios
Revisó: Mary Angélica Amaya Ruiz / Director Misional

Trabajamos para hacer de esta, una profesión de calidad.

También le puede interesar leer: 'Situación laboral de los Técnicos Electricistas en la coyuntura de la emergencia sanitaria del COVID-19'

 


Slider

Ofertas laborales

Certificación ISO 9001:2015

Páginas de interés 

Entes de Control 

Entidades que
componen el CONTE