Consejos para usar bien la energía eléctrica
Spanish English Portuguese

A continuación nuestros consejos para ahorrar y hacer buen uso de la energía eléctrica en casa.

Matrícula

1. Exija la Matrícula Profesional al Técnico Electricista que contrate, evite accidentes eléctricos y sanciones legales.

Cargar2. No dejes conectado tu celular, tablet o portátil todo el día y toda la noche, desconéctalos cuando los estés usando o cuando hayan cargado por completo.
Nevera3. Cerca del 48% del gasto de energía en el hogar es por los sistemas de refrigeración como neveras, para disminuir su consumo el electrodoméstico debe estar ubicado en un lugar de la casa en el que reciba poca luz solar, así como abrirla sólo cuando es necesario. Sol4. Sube las persianas, corre las cortinas y permite que la luz del sol entre por las ventanas, disminuye el uso de bombillas durante el día.
Tomacorriente5. No conectes muchos aparatos en un tomacorriente, se recomienda no usar multitomas. Apagar6. Apaga las luces de tu casa cuando no las estés usando, recomienda usar bombillas LED a tus familiares, ya que estos consumen una décima parte de las bombillas tradicionales.
lámpara7. No intentes arreglar aparatos eléctricos, tomacorrientes o cables, contrata un Técnico Electricista con Matrícula Profesional. Lavadora8. La lavadora es uno de los electrodomésticos de mayor consumo, evita usarla a diario e intenta que la carga de ropa sea grande.

Unidos en casa #ConBuenaEnergía


Slider

Ofertas laborales

Certificación ISO 9001:2015

Páginas de interés 

Entes de Control 

Entidades que
componen el CONTE