Procedimientos
Spanish English Portuguese

Procedimientos

El Consejo Nacional de Técnicos Electricistas - CONTE, es una entidad privada sin ánimo de lucro, encargada del estudio y trámite de la Matrícula Profesional de Técnicos Electricistas, función pública establecida en el numeral 1 del Artículo 35 de la Ley 1264 de 2008.

El Consejo Nacional de Técnicos Electricistas CONTE tiene la responsabilidad de velar por el debido proceso dentro de las diferentes áreas de la entidad.

Nos permitimos informarles que el Consejo Nacional de Técnicos Electricistas CONTE, por motivos del CIERRE CONTABLE según el ejercicio gravable 2019, las facturas y otros documentos que sustenten costo o gasto correspondiente a este período, se recibirán hasta el día 13 de diciembre del año en curso.

Se informa a todos los Técnicos Electricistas y al público en general que el Consejo Nacional de Técnicos Electricistas - CONTE, suspenderá servicios de atención a los mismos y actividades administrativas, durante el día miércoles 04 de diciembre de 2019.

Se informa a todos los Técnicos Electricistas y al público en general que el Consejo Nacional de Técnicos Electricistas - CONTE, suspenderá servicios de atención a los mismos y actividades administrativas, durante el día jueves 21 de noviembre de 2019.

El suscrito Representante Legal de la Federación Nacional de Profesionales Técnicos Electricistas y Profesiones Afines de Colombia FENALTEC, en uso de sus facultades estatutarias

El Consejo Nacional de Técnicos Electricistas-CONTE, en cumplimiento con lo establecido en el Comunicado Externo PR1-CE 004623 “Convocatoria Diplomado Energía Solar Fotovoltaica” publicado en la página web www.conte.org.co, el 10 de septiembre de 2019.

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento y la actualización de las competencias de los Técnicos Electricistas que ejercen legalmente su profesión, el Consejo Nacional de Técnicos Electricistas CONTE a través del desarrollo de programas de formación y capacitación, abre convocatorias para 94 becas en diplomados de Energía Solar Fotovoltaica en cuatro (4) diferentes departamentos del país.

Le manifiesto que las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias por parte de la comunidad interesada en el CONTE, han sido, son y continúan siendo del máximo interés para la entidad.

El Consejo Nacional de Técnicos Electricistas CONTE, se permite informar a las ciudadanía general que para aquellos aspirantes a solicitar la Matrícula Profesional de Técnico Electricista y que pertenezcan a Comunidades Indígenas, Negras, Afrocolombianas, Raizales, Palenqueras y/o sea reconocido como víctimas del conflicto armado, podrá aplicar al 30% de descuento sobre el valor de los derechos de estudios y trámite de la matrícula profesional.

En el ejercicio del trámite de solicitud para la expedición de Matrículas Profesionales de Técnico Electricista, se observó la necesidad de contar con los pensum académicos correspondientes, conferidos por las instituciones autorizadas por el Ministerio de Educación Nacional o el Instituto de Fomento de la Educación Superior ICFES, con el fin de otorgar y garantizar que la matrícula profesional sea aprobada dentro de las clases y actividades acordadas al plan de estudios y en concordancia al Decreto 991 de 1991.

Oficio informando nuevo procedimiento para solicitud y pago de gastos de capacitaciones a las Asociaciones. Dada la demanda reciente de solicitud de capacitaciones por parte de las Asociaciones de Técnicos Electricistas de todo el Territorio Nacional, nos complace informar que La Oficina Jurídica del CONTE en conjunto con la Dirección de Fomento Educativo, expiden nuevo procedimiento para la solicitud de capacitaciones por parte de las Asociaciones y reembolso de gasto en que estas hayan incurrido, una vez realizadas capacitaciones o seminarios de actualización. Lo anterior con el fin de organizar procedimientos y de esta manera, dar cabal cumplimiento a la normatividad que nos regula y en general, fomentar una tendencia de apego a la Ley y la Constitución”.

La Convocatoria de Apoyo a la Formación Complementaria y Continuada, del Consejo Nacional de Técnicos Electricistas, de ahora en adelante CONTE, tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento y la actualización de las competencias de los técnicos electricistas que ejercen legalmente su profesión, a través del desarrollo de programas de formación y capacitación, así como a las personas que tengan 5 años de experiencia en el ejercicio como técnico electricista y desea adquirir su diploma como técnico electricista.

 
 
Powered by Phoca Download
Slider

Ofertas laborales

Certificación ISO 9001:2015

Páginas de interés 

Entes de Control 

Entidades que
componen el CONTE